viernes, 22 de agosto de 2008

La esperanza muere al último


Dentro de nuestras mentes encontramos un conjunto de sueños, los cuales se crean a base de nuestros deseos mas sinceros y puros, los cuales se nutren de nuestra voluntad y crecen a base de posibilidades y consideraciones, pero sobre todo, estos sobreviven gracias a la esperanza.

La esperanza muere al último dijo un sabio por ahí, y efectivamente, la esperanza muere al último, pero a final de cuentas muere, muere al ultimo por que primero van pereciendo el esfuerzo, la dedicación, la voluntad, la perseverancia, la actitud, la motivación, la entrega, la pasión, la fuerza, los deseos, los sentimientos, y si, es hasta el último que muere la esperanza.

Y es que nada podría ser perpetuo cuando no existen elementos que sustenten dicha perpetuidad. Así que, conforme los elementos van pereciendo uno a uno, menos es el sustento que existe para la esperanza, por que la esperanza es un sentimiento, y todos los sentimientos son efímeros, y como dijo aquel sabio: “la esperanza muere al último”, pero a final de cuentas muere sino existen los elementos necesarios para que se sustente de manera perpetua.

Mantener a una esperanza viva sin elementos que sustenten su perpetuidad sería como aventurarse a creer que se puede hacer crecer un arbol regandolo todos los días con arena...

1 comentario:

brenn dijo...

Siempre al final, asi es ( :
Me alegra que la muy cabrona muera al último, sino, donde estaría yo ahora? jiji