lunes, 8 de diciembre de 2008

Somos árboles




En una ocasión, en algún día de mi niñez, estaba en el jardín de mi abuela, tome las ramas de un árbol, y empecé a arrancarle las hojas una a una, y las iba tirando al suelo, tan inservibles como parecían, después de llevar un buen montón arrancadas, llego mi tía, y empezó a observar.

- Deja de hacer eso, me dijo.



- ¿Por qué? Le conteste yo.



- Porque lo que estas haciendo esta mal, estas lastimando al árbol, al árbol le duele que le arranques sus hojas.



- Claro que no, no le duele, un árbol no siente, si sintiera y le doliera podría hablar para decirlo.



- No por que no pueda hablar quiere decir que no siente dolor, un árbol es un ser vivo que siente, y lo que le estas haciendo le duele, es como si llegara alguien y te arrancara las uñas.

Después de decir eso, se marchó.

Me quede pensando mucho en lo que dijo, tal vez tenía razón, mire la rama a la cual le estuve arrancando las hojas, y arranque una hoja más, la fui desprendiendo poco a poco, fue una manera lenta y muy dolorosa para el árbol, quería ver si el árbol de algún modo me decía que dejara de lastimarlo, pero no, no lo hizo. De todos modos me detuve y deje de lastimarlo.



Todos los días salimos a caminar a un bosque gigantesco, a veces soy un joven explorador, que trata de observar a los árboles, analizarlos, identificar que tipo de árboles son, que tanto o que tan poco crecerán, si pueden llegar a dar frutos, y cuales serían esos, pero es imposible, hay tantos tipos de árboles, y yo no soy un botánico.

Algunas veces, entro a ese bosque, con hachas y navajas, y empiezo a talar a todos los árboles que me rodean, en vez de manos, tengo cuchillas, y empiezo a desgarrarlos, como si estuviera dispuesto a destruirlos.

Hay momentos en los que estoy acuchillando a los árboles, mutilándolos, con un deleite inmenso, tal vez, mientras destrozo las ramas, una sonrisa de regocijo aparece en mi cara, pero para cuando término, y dejo caer mi hacha, y guardo mis cuchillas, miro abajo, y no encuentro a mis pies, veo raíces, volteo a ver a mis manos, y veo ramas, ramas sin hojas, y es ahí cuando comprendo, lo muy equivocado que estoy, porque hago exactamente lo que no debo, acudo a los árboles, los maltrato y los mutilo, arranco sus ramas hasta destruirlos, de una manera tan sutil y tan astuta, que ni siquiera permito que se transformen en lo que verdaderamente son, y que tengan la oportunidad de hablar, y decir lo mucho que les duele.

Todos somos árboles andantes, árboles que pueden cortar, árboles que pueden destruir, árboles que difícilmente saben olvidar.

6 comentarios:

Ángel L. M. dijo...

de cuál fumaste?
jajaja no te creas
está chido xD

Isaías dijo...

Me a costado entender el punto, pero creo por hay que lo e captado.

Por cierto soy un Ficus. XD

Saludos, cuidese,

Isaías

elichapa dijo...

hey que onda soy
denisse ja y por mike di con tu flog, conoci a brenn
jaja
y ahora por links di con el tuyo
esta padre
buen punto
http://elizchapa.blogspot.com
cuidate
y felices fiestas
:)

brenn dijo...

Señor Araiza!
Más tarde te hablaré para desiiiiiiiiiiiiiiiiiarte una Feliz Navida!!!!
xD
Espero que disfrutes mucho esos tequilillas y que seas muy feliz muuuuuuuy feliz aunque sea con todo el alcohol encima (:
jaja.
Que estés bieeeen :D
pero como quiera te dialeo mas tarde.
Actualiza tu changarroooooooooooooooooooooooo

Ángel L. M. dijo...

woooow es cierto! denisse te firmó!
eso significa que ya tenemos que ir a comer pizzas denisse, brenn, tu y yo

si si si si si si si si???????
jajaja todo terco
pero sii?
andale jaja

y luego nos juntamos a tomar tequila ok no mendigo ebrio q soy pero bueno no estaria tan mal
disculpa la falta de ortografia y de puntuacion lo que pasa es que me acabo de comer manzana con caramelo y ando un poco hiperactivo y quiero escribir bien rapido y se oye bien chido como suenan las teclas sin decir nada mas que lo que escuchan los demas y todos dicen pinche loco mira nomas escribe y escribe
jajaja

saludos araizaaaaa
xD


q la pases con madre hoy!!!!

Ángel L. M. dijo...

te invité a formar parte de un colectivo

brenn

denisse
yo
:)