lunes, 3 de noviembre de 2008

La expedición del Dr. Michaels


La expedición llevaba ya 5 semanas en la Antártida, los suministros de comida amenazaban con terminarse y pronto se verían en la necesidad de regresar a la base, aún así, el Dr. Michaels líder y responsable de la expedición “Beta 1” insistía a sus elementos que prosiguieran con la marcha.

- ¡Vamos!, ¡no se desanimen!, según los reportes y cálculos debemos estar cerca del monte K-43. Decía el Dr. Michaels mientras hojeaba el reporte de la expedición “Alfa 4” bajo el mando del Dr. Brown.

Según el reporte elaborado por el Dr. Brown y su expedición informaba que partiendo del Monte T-21 y con dirección hacia el Sureste después de atravesar 350 kilómetros aproximadamente se encontraba el Monte K-43.

Según el reporte con fecha de 8 meses atrás, el Dr. Brown y los miembros de su expedición fueron los primeros en descubrir el Monte K-43. Aquella expedición del Dr. Brown se atrevió a ingresar por una abertura que se encontraba en la base del Monte K-43, después de 2 días completos de expedición en las profundidades del monte reportaron el avistamiento de un conjunto de materiales o rocas que desprendían una gran cantidad de luz roja, en su intento por llegar a aquel lugar se vieron interrumpidos por el desprendimiento de unas placas de hielo encontradas sobre sus cabezas lo cual provoco la retirada inmediata de la expedición así como la muerte de 2 integrantes de dicha expedición.

Después de regresar el Dr. Brown rechazo volver intentar acudir al Monte K-43 alegando que sería imposible ingresar de nuevo a las profundidades del monte así que decidió retirarse del proyecto.

Prestigiosos doctores de todo el mundo analizaron el reporte del Dr. Brown pero ni uno fue capaz de aventurarse siquiera a plantearse la posibilidad de emprender otra expedición al Monte K-43 ya que el reporte estaba plagado de detalles de la expedición y era muy fácil observar que las condiciones climatológicas así como las dimensiones e irregularidades del terreno circundante del Monte K-43 eran prácticamente el asesinar de cualquier sentimiento de exploración que pudiera tener cualquier ser humano, ya que aventurarse a regresar al Monte K-43 solamente podría garantizar una perdida de tiempo, recursos monetarios, y tal vez la misma vida.

- Basta ya Dr. Michaels, exclamaba el Dr. Adams, es tiempo de hablar.

Y así se reunieron en circulo el Dr. Michaels, el Dr. Adams, el Dr. Crowley y el Dr. Wood y comenzaron a charlar.

- Según el reporte hace 47 Kilómetros que debíamos haber llegado al Monte K-43. decía el Dr. Adams

- Creo que deberíamos seriamente considerar regresar a la base Dr. Michaels. añadió el Dr. Wood.

- El Dr. Michaels mojo sus labios con su lengua preparándose como para decir un discurso motivador y único, tal vez el mejor jamás dicho en la Antártida, pero el solo fue capaz de decir: “Sigamos adelante, tengo la corazonada que estamos cerca, estamos cerca de un descubrimiento realmente importante, quizás histórico”.

- La verdad es que lo hemos meditado muy seriamente Dr. Michaels y tanto el Dr. Crowley, como el Dr. Wood y yo consideramos que a partir de este momento damos por terminada la expedición hacia el Monte K-43, nuestras reservas de alimentos así como de agua son muy limitadas y no creemos conveniente seguir arriesgando nuestra vida.

El Dr. Michaels miro fijamente al Dr. Adams a sus ojos justo después de terminar sus palabras, medito un poco, y se dio cuenta que las palabras del Dr. Adams eran ciertas, muy probablemente habían perdido la ubicación en algún lugar de la tormenta de nieve y muy probablemente proseguir con la expedición significaría un boleto directo y sin escalas a la muerte.

Agarro fuerzas que provenían de su orgullo y dijo: “Si quieren abandonar la expedición háganlo, no me importa, estoy decidido a proseguir con la expedición, y si ustedes no quieren seguir no me importa, por que entonces lo haré solo, estoy decidido a lograrlo”.

Los tres Doctores se miraron a los ojos mutuamente, tomaron sus mochilas y sus suministros y se marcharon sin decir absolutamente nada.

El Dr. Michael prosiguió su marcha hacia el Sureste con la esperanza de llegar al Monte K-43.

Viviendo la tortura de las tormentas de nieve, el frió, la sed y el hambre, el Dr. Michaels siguió su marcha por muchas horas, tal vez días, el ya no lo sabía dado que la tortura que recibía su cuerpo era demasiada como para estar consciente del tiempo que había transcurrido desde el momento que se separo de la expedición, estuvo a punto de rendirse, paso por su mente la idea de acostarse en el suelo y dejar que la helada mano del destino de la Antártida hiciera el resto, pero cuando estaba preparado para aflojar las rodillas y dejarse caer, pudo admirarlo, grande y magistral, blanco y congelado, silencioso y soberbio, estaba ahí, el Monte K-43.

Una inyección de motivación se clavo en la medula espinal del Dr. Michaesl y emprendió la marcha, y corriendo con todas sus fuerzas se adentro a las negras profundidades del gran hoyo ubicado en la base del Monte K-43.

Después de 6 horas caminando en la oscuridad dentro del monte, solamente ayudándose por una linterna que apenas si alumbraba llego un momento en que antes de dar el siguiente paso ya no sentía el piso, se detuvo y pudo sentir, como bajo sus pies se encontraba un gran precipicio, millones de pensamientos cruzaron por su mente, pero el sabía que era demasiado tarde para regresar, así que se decidió y salto.

Mientras su cuerpo caía a toda velocidad en la oscuridad del precipicio, el aire rozaba su cara a una velocidad tan inmensa que sentía como se le empezaba a desvanecer el alma. Antes de chocar contra el suelo, pudo escuchar por primera vez el eco que provoca el tronar de los huesos.

Tendido en el suelo, pudo sentir en sus ojos cerrados un resplandor similar como el que se siente cuando uno mira directamente al sol con los ojos cerrados, un resplandor rojizo que no dejaba descansar a sus ojos, aún y cuando sus párpados estaban cerrados.

Abrió los ojos y puedo ver en el fondo una luz rojiza, sabía que estaba cerca de conseguirlo, trato con todas sus fuerzas levantarse pero apenas si lo consiguió al cuarto intento, se pesco de una pared de rocas, y con una pierna totalmente rota, y la otra gravemente dañada se aventuro a seguir su marcha, en la otra mano llevaba una linterna para alumbrar sus pisadas.

Poco a poco la luz rojiza se iba incrementando, y su respiración aumentaba en cada paso que daba, esto era provocado por la emoción que le provocaba sentirse tan cerca de algo importante, y no por el dolor de sus piernas destrozadas, mientras caminaba lagrimas de dolor dejaban rastros de sus huellas.

50 metros para llegar a la luz rojiza y contando...

La luz aumentaba de tamaño e intensidad, la respiración era cada vez más difícil.

39 metros para llegar a la luz rojiza y contando...

Los talones dejaban de responder, el dolor se incrementaba.

24 metros para llegar a la luz rojiza y contando...

“No hay dolor, no hay dolor”. Repetía para sí mismo el Dr. Michaels

13 Metros para llegar a la luz rojiza y contando...

La luz rojiza se veía tan tentadora, tan alcanzable, el Dr. Michaels se imaginaba tocándola con las yemas de sus dedos.

5 Metros para llegar a la luz rojiza y contando...

Se podían observar una pared de rocas rojizas las cuales emanaban una luz impresionantemente hermosa, y al centro de la pared se encontraba una luz rojiza inmensa, seductora, el Dr. Michael quedo perplejo al verla, parecía como si estuviera viendo el nacer de un nuevo sol.

Tanta fue la impresión que su puño derecho se abrió, la linterna cayo lentamente, como si fuera presa de la gravedad lunar, y el sonido estallo, un pequeño golpecito fue suficiente para crear un eco inmenso, el acto fue instantáneo, en un segundo el Dr. Michaels se encontraba atrapado en la nieve.

La nieve presionaba todo su cuerpo, y antes de que el peso de la nieve terminara con su existencia, reunió todas sus fuerzas con sus brazos y empezó a cavar hacia la luz rojiza, cada movimiento de su brazo era el equivalente a dos mil cuchillas heladas clavándose en lo mas profundo de sus brazos.

Ni siquiera el Monte K-43 podría decirnos cuanto tiempo estuvo el Dr. Michaels cavando con sus brazos, lo que si es seguro es que el excavo hasta sus ultimas fuerzas, en sus últimos movimientos pudo percibir como el potente resplandor rojizo atravesaba las capas de hielo hasta acariciar sus mejillas. Sus dedos se aferraron a una piedra y pudo sentir como su corazón palpitó por ultima vez con la misma intensidad con la que lo hacia aquella luz rojiza...


3 años después en una pequeña cafetería ubicada en el pequeño pueblo de Rhayader el Sr. Robinson tomaba un sorbo de café caliente mientras tomaba el periódico, en primera plana se encontraba la siguiente nota:


Descubrimiento del Šviesa-Raudonas

“A poco más de 3 años de que el reconocido Dr. Robert Michaels emprendió su viaje al Monte K-43 por fin científicos británicos pudieron encontrar el cuerpo del Dr. Michaels, después de 2 largos años de trabajo con maquinaria especializada de excavación, y hacer arduas investigaciones a pesar de los contratiempos y las dificultades de las condiciones geográficas y atmosféricas se pudo acceder a la parte más profunda del Monte K-43, en donde sorprendentemente se encontró el cuerpo congelado del Dr. Michaels aferrado a una gran piedra roja, aquella piedra de dimensiones del tamaño de una sandía fue examinada por laboratorios británicos para llegar a comprender la naturaleza de dicha piedra.”

Después de 4 meses de investigación el Dr. Bradbury expuso sobre dicha piedra: “La piedra extraída del Monte K-43 es un tipo de piedra único, de hecho, esta no es una piedra, es una gema preciosa, tiene la peculiaridad de que emana una luz rojiza muy intensa la cual es todo un espectáculo de admirar, fácilmente por si sola podría alumbrar un recamara entera, dicha gema ha sido nombrada como: Šviesa-Raudonas y será considerada la gema más preciosa del planeta dada a sus características naturales, este es un momento histórico para la Gemología, tal vez el evento más histórico del siglo, la Šviesa-Raudonas será expuesta en el museo de...

El Sr. Robinson giro la pagina para buscar el crucigrama que llenaba todos los sabados, talvez el no comprendió el momento histórico de la gema Šviesa-Raudonas ni lo mucho que sacrifico el Dr. Michaels para llegar a alcanzar la gema rojiza, pero afortunadamente hubo algunos cuantos que comprendieron el gran acontecimiento histórico que genero la expedición del Dr. Michaels.

En las profundidades del Monte K-43 aun yace el espíritu del Dr. Michaels, el cual vibra de orgullo por haber alcanzado aquella gema rojiza, y su orgullo vibra aún con más intensidad cuando recuerda lo mucho que sacrifico para conseguirlo, por que el lo consiguió, pudo dejarle una gema a la humanidad, y esa gema a la humanidad no es la Šviesa-Raudonas, es una gema todavía mucho más valiosa para él, es el hecho de haber escrito historia y haber dejado una huella que nunca podrá ser borrada, por que son tan pocos los que son capaces de conseguirlo.

5 comentarios:

Ángel L. M. dijo...

oh, lamentable final
pero muy bueno


te veo ahorita en clase

xP

Isaías dijo...

Que onda viejo

No te duelen los dedos ¿?

Saludos, buen inicio de semana

Por cierto haber si te veo en el msn, hay te conectas.

Isaías

Isaías dijo...

De donde scaste el nombre de la gema?

Šviesa-Raudonas

Isaías

Isaías dijo...

heey !! bueno deja te explico como es ...
te metes a www.guiadelingenio.com de ahi mi username es jdelagarza23 y la psswd es 150889 ahi entras y le picas a ALGEBRA BB.. la siguiente pagina es todos los quizzes y vienen por semanas... tu te vas a ir hasta la semana 7 .. y te vas al MOMENTO 4.3.3 ese ya medio lo empece pero
no lo he podido terminar.. ahi es donde le vas a seguir..
los quizzes son los que dicen .. INTENTALO, MOMENTO DE PRACTICAR Y MOMENTO DE ENTENDER.. en el de intentalo... tienes que sacar arriba de 60 si no no te deja avanzar... igual en el de entender tienes que sacar arriba de 80 y en el momento de practicar es arriba de 90... ok? en cada quiz tienes 3 intentos para sacar la calificacion que te piden.. ok.. cuando te pasas de los 3 se bloquea.. y pues yaa .. tendria que ir yo a la escuela a que me desbloquen.. no ay pedo si pasa jaja puedo hacerlo .. y bueno .. obviamente cada que te equivocas te van quitando puntos pero no te apures.. por eso tienes 3 intentos.. y bueno .. ahorita lo que me urge es terminar lo mas pronto posible hasta la semana 12!.. me dieron chanza hasta el domingo..
otra cosa.. cada que contestes un problema picale ahi mismo a enviar.. para que veas si lo tienes mal y lo puedas corregir antes de mandarlo todo... cuando termines el quizz abajo de tu lado derecho viene ENVIAR TODO Y TERMINAR ahi le picas y te manda directamente a la calificacion que te sacaste.. ahi ves si lo pasaste o no .. y si si lo pasas.. te vas otravez a la pagina donde vienen los demas quizzes y le sigues.. y asi sucesivamente...
si no puedes no te apures XD

maionesita dijo...

metas.....deberia esforzarme, y dejar huella, tal vez no para que todo el mundo sepa, pero si por lo menos q algunas personas me recuerden....El momento mas importante de una persona, es el momento de la muerte, que es cuando podemos decir que tipo de nombre se hizo, y yo quiero un buen nombre como ese hombre que alcanzo sus metas y sueños, no quiero ser cobarde y quedarme a medias por lo que los demas piense, debo creer en mi, asi que puessssssss solo me keda esforzarme y hacer cambios jijiji, como siempre miguel, muy bueno!!!!
saludoss:D