lunes, 28 de julio de 2008

Money, its a crime


Corria el año 1973, Pink Floyd resaltaba como una de las mejores banda de la época, liderada por Roger Waters brindaron un sin fin de éxitos que dejaron con la boca abierta tanto al pueblo británico como al mundo entero; Dark side of the moon acaparaba los estantes de las tiendas de discos, y en una de las canciones del disco a Roger Waters se le ocurrio hablar sobre el dinero, el lo dijo en 1973, y no era novedad, "Money, its a crime", y si, el tenía razón el dinero es un crimen.


En un mundo tan globalizado, en donde los simbolos de los heroes actuales, ya no son insignias, ni armas, mucho menos valores (como el heroismo o el nacionalismo, la valentía y el coraje), ahora los heroes estan ponderados en escalas mucho más medibles, ahora heroe idólo son sinonimos de tener muchos de esos papeles verdes que la gente idolatra como se solia idolatrar al dios "sol" hace miles de años. Obviamente me refiero al dinero.


Si bien el dinero es la necesidad basica del hombre ya que esta sacia todas las demas necesidades como: Hambre, Vestimenta, Salud, Vivienda, e Incluso recreación, me atrevería a comentar que el dinero a pasado a dominar y a verse desde otra perspectiva, que no es mas que el elemento primordial para darle valor a la vida, esto gracias al mismo consumismo que se nos ha generado desde todo tipos de medios de comunicación.


No es novedad y es bien sabido, que la mayoría de las personas tienen una concepción de la "la vida ideal" como la de tener una mansión lujosa y un carro del año con valores de 7 digitos, o 6 si lo quieren medir en dolares, y por que no?, tampoco digo que se deba apoyar a la mediocridad y al conformismo y querer vivir con lo minímo, pero me gustaría plantear...


¿Es realmente necesario enfocar nuestra existencia, a atreverse a siquiera imaginar que la verdadera felicidad, la verdadera satisfacción, que nuestra plenitud se encuentra en dichos bienes materiales?


¿Valdra realmente los sacrificios sobre humanos que hacen los mortales para endeudarse y pretender que son uno mas en la lista de los agraciados por el dios del dinero.?


La verdadera respuesta la sabemos nostros dentro de nuestra escencia, por que en el fondo somos honestos y sabemos lo que es realmente importante, pero sabemos que la imagen que tienen los demás de nosotros mismos, es todavia aun más poderosa que nuestra honestidad para con nosotros mismos.

4 comentarios:

maionesita dijo...

woooooo
muy cierto rayitasssssssss, tienes tooodos los dedos llenos de razon, el dinero no lo es todo, es muy necesario para vivir, pero fuera de eso, no vale nada, algunos lujillos esta bn, divertirte y saciar esa necesidad de esparcimiento es bueno, algun gusto tmb, pero tampoco es desvivirte por siempre tener mas, pk sino, que tiempo hay para disfrutar la vida???, esos bellos momentos pasan a la nada cuando la meta es dinero, y cuando menos lo acuerdas, ya estas viejito y sin poder disfrutar plenamente de todo lo que has hecho, solo tenemos el ahora, el mañana esta en juego, asi que, realmente es de pensarse;)

Isaías dijo...

Muy bueno.
Cierto el dinero es Un Crimen,,,,
pinta para grande este blog.

Seria bueno tener la humildad de la Madre Teresa o de Mahatma Gandhi, sin importar nuestras creencias, pero seamos honestos, ¿hay alguien asi ahorita? Yo no conosco a gente asi. Muy bueno el post, sigue alimentando nuestras pequeñas cabezas, ya que nos queda mucho por aprender.

Un cordial saludo.. sigue asi.

Isaías

brenn dijo...

Ya sé, no lo es todo. Pero significa mucho.Araizatanga,saludos y pues estem...
dinero jajajaja
porque hablas de dinero?
Bueno ya, esque yo tengo un bloque mental, paramnesia, como sea..
se fue.

Quien? AH si.. el Sheriff
quien sabe, unos dicen que fui yo y otros dicen que Dios. Si sigo comn este bloqueo creo que en un instante estaré en la comisaría sin derecho a fianza.

Oye, quiero ir a comer sushi.

brenn dijo...

jaja tu amigo estudia psicologia tambieeeeeeeeen xD
sisisi ya se, siempre fisgoneo (: